Mas información acerca del bullying

El bullying es un movimiento muy alarmante, que empieza como molestar a alguien porque es gordo, porque utiliza lentes, o por su forma de hablar, no existe algún patrón para saber quien puede llegar a ser bully, sin embargo se nota cuando alguien esta molestando o intimidando a otros.



El bullying no trata nada mas de pegarle a alguien o burlarse de él /ella, también puede llegar a ser hasta amenazante, como por ejemplo tomar fotos de alguna persona en condiciones de ebriedad o drogadicción y chantajear con enseñarlas, u otra muy común es tener relaciones y grabarlas o tomar fotos y luego amenazar con mostrarlas.

Hoy en dia es algo que se ve muchisimo en las escuelas, y cada vez nos podemos dar mas cuenta de que esta creciendo y nadie hace nada para evitarlo, empiezan con bromas y puede terminar hasta en el trauma o muerte de esa persona.

Con las redes sociales, el bullying a aumentado mucho ya que se exponen muchas cosas privadas de la vida de una persona, y son muchas las personas que pueden tener acceso a tus imágenes, o datos personales.

existen diferentes tipos de bullying:
  • Físico: empujones, patadas, agresiones con objetos,..etc. Se da con más frecuencia en Primaria que en Secundaria.
  • Verbal: es el más habitual. Insultos y motes principalmente, también menosprecios en público, resaltar defectos físicos,...
  • Psicológico: minan la autoestima del individuo y fomentan su sensación de temor.
  • Social: pretende aislar al joven del resto del grupo y compañeros.